Simbolos de la Parroquia

BANDERA

493.png

Descripción de la Bandera.- La bandera es de forma rectangular y su ancho representa los dos tercios de su largo. Se encuentra dividida por dos franjas horizontales, superior e inferior. La franja superior es de color amarillo que representa la abundancia de sus frutos y sus mieles; en este mismo campo se encuentra una estrella blanca de cinco puntas como símbolo de la luz de las ideas. El otro medio, ocupado por la franja inferior es de color verde que representa la esperanza, así como la esplendente y sempiterna coloración de sus campiñas.

ESCUDO

494.png

DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO.-  El escudo de la Parroquia Moromoro está encerrado en un marco de oro y dividido en dos campos o cuarteles transversales.

El cuartel de la parte superior tiene fondo amarillo y en el centro hacia la parte de arriba lleva una estrella blanca que representa la luz que ilumina la mente de los habitantes de esta Parroquia;  en este mismo campo dos ramas  de café cruzadas en su parte inferior y como rodeando a la estrella, representan la principal fuente de riqueza.  Hacia el costado izquierdo una planta de caña de azúcar, representando la abundancia de este producto; Hacia el costado derecho se encuentra una racima de banano, otra de las fuetes de riqueza de esta región; En  este mismo cuartel limitando con el cuartel o campo inferior lleva una franja blanca horizontal que ocupa un noveno del cuartel amarillo y en el que consta la siguiente inscripción; PATRIA HONOR Y TRABAJO.

En el campo inferior y que ocupa el medio restante se encuentra el  límpido cielo de la Parroquia y sus comarcas; Más abajo dos verdes colinas que representan la fertilidad de sus tierras y coronadas con ardiente sol que se levanta  hacia el Zenit en permanente invitación a las conquistas de elevadas metas separando estas colinas de una verde rivera, corre el legendario Río Moromoro de cuyas aguas límpidas y cristalinas nutren los inmensos cafetales y cañadulzales de la Parroquia.

En la parte superior del marco se encuentra el yelmo y lambrequines de origen español y cuya armadura está rematada por un penacho de plumas multicolores, como evocación de la que fuera la antigua HACIENDA MOROMORO en los lejanos tiempos de la Colonia y cuando el  ambicioso conquistador Español  posó sus plantas en este territorio. De las sombreras de la armadura nacen dos guirnaldas o lambrequines que se descuelgan rodeando al escudo que también representan la exuberancia virginidad de sus selvas al arribo de los conquistadores.

En la parte inferior y fuera del marco se encuentra una cinta blanca con extremos doblados, en el centro está escrita la palabra MOROMORO.

HIMNO A LA PARROQUIA MOROMORO

CORO.

¡SALVE! ¡SALVE OH GRAN MOROMORO!

EN TU SENDA UNA LUZ VENTUROSA

NOS VA GUIANDO RADIANTE Y GLORIOSA

COMO EMBLEMA DE UNIÓN Y LEALTAD

ESTROFAS.

TIERRA HERMOSA, BUENA PROMISORIA

VAS FORJANDO TU PROPIA GRANDEZA

CON ALTRUISMO, VALOR Y NOBLEZA

COMO UN HITO FELIZ DE TU HISTORIA

QUE EN ALBORES DE TIEMPOS NACIENTES,

MACHALILLAS APUESTOS, VALIENTES:

SUS PRIMICIAS, SUS HECHOS GLORIOSOS

A ESTOS LARES RINDIERON HONOR.

NUESTRO SUELO ES TODO UN TESORO

Y EN SU ANCHA Y FERAZ GEOGRAFIA

SE OYE EL CANTO DE PAZ Y ARMONIA

QUE ORIENTA OH GRAN MOROMORO

POR LA SENDA FELIZ DEL PROGRESO;

HOY TU NOMBRE BENDITO ESTÁ IMPRESO

EN EL ARA DEL PUEBLO QUE UFANO

SE PROYECTA HACIA UN GRAN PORVENIR.

CON AMOR, CON LEALTAD Y PRESTANCIA

TRABAJAMOS TUS HIJOS AMANTES

DEL PROGRESO, SERENOS, CONSTANTES,

COSECHANDO, PUES, YA EN ABUNDANCIA

LA SIMIENTE ECHADA EN EL SURCO

DE ESTA TIERRA FECUNDA QUE ESPERA

MUCHO BIEN, MOROMORO DO IMPERA

EL ANHELO DE UN TIEMPO MEJOR.

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos9.png logos8.png logos7.png logos6.png logos5.png

0149093
149093