Vialidad y Transporte

La parroquia Moromoro se encuentra ubicada en el Centro-norte del cantón, cuenta con una trama vial lineal que ha generado que el asentamiento poblacional este a lo largo de la vía principal de ingreso a la cabecera parroquial; esta vía es paso obligado vehicular hacia otros sitios pertenecientes a la parroquia. La conectividad cantonal hacia Moromoro se lo realiza desde la vía estatal colectora E-585, en el punto donde se ubica el distribuidor de trafico de Buenaventura.

510.png

La mayor parte de las vías de la parroquia son lastradas, pero en muchas ocasiones el lastre se sale de la vía por la lluvia o diferentes agentes climáticos; se encuentran en mal estado por falta de mantenimiento y atención, y en épocas invernales presenta dificultad para los vehículos que transitan sobre ellas.

En la actualidad existen dos cooperativas que brindan el servicio de transporte a los moradores de la parroquia.

511.png

La Coop. Pinas Interprovincial ofrece sus servicios desde hace varios años, se encarga de transportar a los moradores de la Cabecera parroquial y el sitio Palosolo, los turnos establecidos son: saliendo de Pinas hasta Palosolo a las 10:15 y 13:15 los cuales retornan a Pinas habiendo cumplido su ruta, además existe otro turno a las 18:45, el cual permanece en el sitio Palosolo hasta el día siguiente, para cumplir con el Turno Palosolo - Pinas a las 06:00.

512.png

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos9.png logos8.png logos7.png logos6.png logos5.png

0139146
139146